Religión, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología

martes, 20 de febrero de 2018

Unidad 3: Disertación

¿Cuándo podemos considerar que una persona es madura?
 
Según la RAE, madurar es adquirir madurez, es decir, es el período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez.
Mucha gente piensa que una persona es madura a medida que crece, es decir, un jóven de 16 años es menos maduro que uno de 19. Entonces ¿un adulto es más maduro que un adolescente o puede llegar a ser a la inversa?


Hay personas que pueden ser más o menos maduras que otras pero desde mi opinión, esto ocurre dependiendo de las circunstancias por las que haya pasado el individuo y su influencia familiar, así mismo, como dice la imagen de arriba, la madurez no depende de la edad sino de como actúas y como piensas, no hace falta tiempo para poder verlo, también se necesita un cambio de actitud ante la vida. Muchos psicólogos explican que antes de la madurez se necesita conocerse bien a uno mismo y saber aceptarse, uno de los pasos es aceptar la realidad y saber hacer frente a los obstáculos que te pone la vida e incluso las críticas que la gente te hace, además hay que saber ser responsable, y saber bien lo que cada uno es capaz de hacer y no hacer, es decir, conocer tus límites y así poder hacer frente a un problema con los recursos que cada uno tenga, en cuanto a estos recursos son las cualidades. Es importante saber lo que está correcto y lo que no dependiendo de la situación a la que se hace frente la persona. Consiste en el orden y la armonía de muchos elementos de nuestro interior, algunas de las características son pensar antes de actuar, una persona segura y con ideas claras, siendo consciente de su situación personal, laboral o familiar. Se rije por lo que le dictamina la razón y siendo conscientes de que todos sus actos tienen sus consecuencias.


Los actos demuestran la madurez de una persona. Delante de los problemas, una persona madura los mira desde varias perspectivas y elige la más adecuada a la situación. No es impulsivo. Todo es cuestión de tiempo, se ve si una persona es madura con el paso del tiempo porque no se cambia de la noche al día. "La madurez es cuando dejas de quejarte y poner excusas en tu vida; te das cuenta de que todo lo que sucede en la ella es el resultado de la elección previa que hiciste y comienzas a tomar nuevas decisiones para cambiar tu vida." Roy T. Bennett

No hay comentarios:

Publicar un comentario