Religión, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología

miércoles, 23 de mayo de 2018

Unidad 5: Disertación

¿Es la música un buen transmisor de cultura? Justifica tu respuesta.
                                                           
                                                                       

¿La música influye en nuestra cultura? Una palabra que está muy de moda es el "postureo", según la RAE es la actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción. ¿El postureo es por baja autoestima o no tiene nada que ver?¿Es solo en adolescentes o también en más mayores? Incluso la música nos puede influir en seguir una cultura u otra.


Existen varias definiciones para postureo, pero una de ellas es la que creo que más describe la palabra, "son formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por apariencias que por una verdadera motivación. Es un exhibicionismo que requiere público. Se practica en una "plaza pública", lo que implica que se trata de que te vean el mayor número de personas posibles. Sin ese público requerido no tendría sentido el postureo" según un artículo de la Vanguardia. Por otro lado, una canción que puede influenciar en cuanto a las culturas puede ser Para que el mundo lo vea de Arnau Griso, esta canción comenta el postureo, hablado anteriormente y también de la necesidad de hoy en día de conseguir seguidores en las redes sociales o los máximos "likes" en instagram, tal y como dice la canción " es porque tu autoestima se mide en likes". La obligación de tener que subir en las redes todo lo que haces, como si vivieras para los demás y no para ti mismo, para satisfacer a la gente de tu alrededor, o incluso por autoestima y tener la necesidad de que alguien te diga lo guapo que estas o lo mucho que le gusta tu camisa nueva. Otro trozo de la canción que me ha llamado la atención ha sido "me gustaría ser lo que aparento" esta frase de alguna manera quiere decir que quisiera ser como lo que enseña por las redes o quiere hacer ver algo que no es, en definitiva no le agrada lo que es, otra "siendo ateos somos religiosos" que quiere decir que por conveniencia tiene que ser religioso, ya que es "lo que se lleva".


Para finalizar, en mi opinión, por una parte, es verdad que en la sociedad de hoy en día todo esta ligado a la tecnología y a las redes sociales, las personas son más inseguras y se dejan influenciar por lo que diga o piense la gente, se visten según la sociedad les marque o también dependiendo de la zona donde vivan. Mucha gente mayor se queja que los adolescentes actuales no ven mundo más allá de la pantalla, pero al igual que con los aparatos electrónicos se puede hacer uso de las redes, también pueden ser usados para buscar información, enriquecerse culturalmente y poder conectar con gente que se encuentra lejos de ti.











3 comentarios:

  1. como hago una pregunta en los comentarios, no me deja poner signo de interrogacion

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lucia:
    Enhorabuena por tu disertación! Me ha llamado mucho la atención que hayas mencionado la palabra "postrero" al referirte a la cultura de hoy en día ya que actualmente, esta muy presente en nuestra sociedad. En mi opinión, ya desde muy pequeños nos han enseñado que tenemos que vivir en sociedad porque el hombre es un ser sociable por naturaleza y en su propio ser lleva implícito la necesidad de relacionarse con seres de su misma especie. No obstante, estoy de acuerdo con que la sociedad hoy en día esta ligada al uso frecuente de las nuevas tecnologías. Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía!! Me ha gustado mucho tu disertación y me ha parecido muy interesante. Opino igual que tú, que la música es una forma de transmisión cultural y tiene muchos aspectos positivos.

    ResponderEliminar