Religión, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología

jueves, 24 de mayo de 2018

Unidad 5: Tareas

 Opinón personal sobre El Guardián Invisible

En primer lugar, me ha gustado mucho esta peli ya que uno de mis géneros favoritos es la intriga, en cuanto al sufrimiento, la protagonista se va de su pueblo porque su madre la maltrata y al volver, recuerda todo ese dolor, de alguna manera, este sufrimiento va encadenado a las ideas de porque el asesino mata de esa manera. En mi opinión, las razones por las que el asesino actúa me parecen antiguas, es decir, hay gente mayor en la actualidad que piensa por ejemplo que las chicas que van "provocando" no tienen justificación cuando las violan o abusan de ellas, dicen que se lo han merecido, en este caso, en la película, la madre de la protagonista no quiere que las chicas crezcan porque incitan y quiere que vuelvan a ser niñas, colocándolas de la forma que se ve en la película.

 Opinión personal sobre La Manada

Una de las noticias que hemos visto en clase ha sido la de la manada, una agresión sexual o como dice la justicia, solamente abuso, yo pienso que la chica al decir no, los chicos deberían haber cesado, hay gente que dice que la joven se quedó parada, sin imponerse y es que ver que estas rodeada de chicos que lo que quieren es violarte no es muy agradable y te quedas sin habla, además uno de los integrantes de este grupo era policía, o sea que en nuestra sociedad ya no se puede confiar ni en quién se supone que te tiene que proteger y defender.

 Opinión personal sobre ETA
Otra de las noticias que hemos visto en clase ha sido sobre ETA, una organización terrorista, este grupo provocó muchas muertes, fundada en 1959 en el País Vasco. Sobre estos temas yo pienso que nadie puede quitar la vida a otro porque si, es decir, estas personas piensan de una manera, en este caso querían la independencia del País Vasco, y por ideologías políticas querían matar a aquellas personas que impedían su objetivo como militares o políticos, individuos pertenecientes al Estado, en algunos casos se llevaban por delante vidas de personas inocentes. Como nos han dicho desde pequeños "los problemas se resuelven con palabras no con violencia". Pienso que es muy triste que tengan que recurrir al sufrimiento para conseguir la independencia de su comunidad autónoma, ya que se puede discutir de otra manera. Y finalmente tras haber matado y secuestrado a mucha gente, ETA fue disuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario